Diputado Carter denuncia “espionaje” en su contra de parte de Ximena Ossandón

El diputado UDI Álvaro Carter acusa que un asesor de Ossandón desde una tribuna del Congreso habría fotografiado la pantalla de su computador.
Diputado Carter denuncia “espionaje” en su contra de parte de Ximena Ossandón
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 19:10 horas

El diputado UDI Álvaro Carter, denunció a su par de RN, Ximena Ossandón, por presunto "espionaje" al interior de la sala de la Cámara de Diputados.

El hecho habría ocurrido esta semana, mientras Carter escribía en su computador, a través de la aplicación Whatsapp Web. Allí, según el parlamentario, se habría percatado que desde la tribuna un asesor de Ossandón estaba tomando fotografías, supuestamente a su pantalla.

La situación derivó en que Carter increpara al presidente de RN, Mario Desbordes, en plena sala, acusando una "actitud matonesca" y afirmando que ya era "la cuarta vez que hacen esto", según informa La Tercera.

El parlamentario decidió además hacer una denuncia por "acoso y hostigamiento" ante la oficina de la PDI en el Senado, tras lo cual llegaron detectives de la Brigada de Cibercrimen a tomarle declaración y luego derivar los antecedentes a la Fiscalía Regional de Valparaíso.

La respuesta de la diputada Ossandón no se hizo esperar, señalando estar "sorprendida" y manifestando que Carter "no va a ser capaz de probar nada de lo que acusa, porque se trata de una acusación falsa", señaló a La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.