Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Calisto espera la reformulación total de la Agencia Nacional de Inteligencia

Diputado Calisto espera la reformulación total de la Agencia Nacional de Inteligencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario DC que es presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados calificó de "pertinente y necesario" el hecho que el director de la ANI, Luis Masferrer, pusiera su cargo a disposición del Presidente.

Diputado Calisto espera la reformulación total de la Agencia Nacional de Inteligencia
Viernes 15 de noviembre de 2019 23:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como "pertinente y necesario" calificó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, el hecho que el Director Nacional de la Agencia Nacional de Inteligencia, Luis Masferrer, pusiera su cargo a disposición del Presidente, argumentando que es el momento de una reformulación de este organismo.

Según Calisto, "el hecho que el Director de la ANI pusiera su cargo a disposición del Presidente, es algo pertinente y necesario. Hay un acuerdo transversal de toda la clase política en el Congreso respecto a los problemas que viene arrastrando la ANI desde hace algún tiempo, y que quedaron de manifiesto estas últimas semanas. Esto refleja el grave problema que tiene el país en materia de inteligencia de Estado".

LEER TAMBIÉN: Gustavo Jordán fue designado como nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

El legislador aseguró que "es fundamental que nos preguntemos cómo el país puede prever situaciones en que esté en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Evidentemente hoy en día hay que trabajar en una reformulación absoluta de la ANI, entregando herramientas de modernización, tecnologías y elementos que utilizan países que están muchos más desarrollados en inteligencia y que permitirían anticiparse a situaciones que afecten la seguridad en el país".

Finalmente, el diputado DC señaló que "hoy se requiere garantizar la tramitación rápida del proyecto de ley de inteligencia que está en el Senado. Nosotros esperamos tramitar esta iniciativa con mucha celeridad en la Comisión de Seguridad Ciudadana, porque necesitamos con urgencia herramientas modernas y tecnología para adelantarnos a hechos que pongan en riesgo la seguridad nacional".

Cabe señalar que el presidente Sebastián Piñera designó a Gustavo Jordán como nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios