Diputado Bellolio cree que Gobierno “improvisa semana a semana de acuerdo a encuestas"

El parlamentario señaló esto respecto al debate por la reducción de la jornada laboral por los proyectos del Ejecutivo y el de la diputada Camila Vallejo.
Diputado Bellolio cree que Gobierno “improvisa semana a semana de acuerdo a encuestas"
Nacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 20:20 horas

El diputado por Santiago, Jaime Bellolio (UDI), criticó duramente al Gobierno en una entrevista con EmolTV, en el marco del debate por la reducción de la jornada laboral, donde están enfrentados los proyectos del Ejecutivo y el de la diputada Camila Vallejo (PC).

Según el parlamentario, el Gobierno ha caído en una "batalla comunicacional" sin entender bien "exactamente qué es lo que tiene (el proyecto) como contenido".

"La discusión de las 40-41 horas es un buen ejemplo de algo que no debiese volver a suceder. Primero se mira en menos el proyecto de las 40 horas, suponiendo que no va a crecer, y después, a medida que empieza a ser más popular, el Gobierno dice: 'El mío es mejor, porque son 180 horas flexibles' y después dice: 'No, son 41'", manifestó el diputado.

Para Bellolio el Gobierno "ha fallado", al igual que "mi partido y la coalición: debimos haber exigido desde antes conocer más detalles, para saber cómo enfrentar un proyecto que, más allá de quién lo haya hecho, tiene una cuestión que es muy sensible para la ciudadanía", añadió.

Por último, el diputado cree que se actúa de acuerdo a las encuestas y no por convicción. "Hay momentos en los cuales uno ve que se improvisa semana a semana de acuerdo a la encuesta y eso no está bien. Si uno de verdad cree que hay que reducir la jornada con flexibilidad para dar una adaptabilidad y con gradualidad, bueno, hay que hacerlo de una", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.