Diputado Ascencio solicitó fiscalizar propiedad del Presidente Piñera en Caburgua

El jefe de la bancada DC solicitó a través de oficios a Contraloría claridad respecto al tema de las contribuciones no pagadas de la propiedad.
Diputado Ascencio solicitó fiscalizar propiedad del Presidente Piñera en Caburgua
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 20:42 horas

El jefe de la bancada DC, el diputado Gabriel Ascencio, solicitó a través de oficios establecer si existió o no perjuicio fiscal por el no cobro de contribuciones a la propiedad que tiene el Presidente Sebastián Piñera en Caburgua.

En el documento enviado a la Contraloría General de la República, el parlamentario pidió claridad respecto al tema de las contribuciones no pagadas y ordenar por parte del órgano contralor "los respectivos juicios de cuentas", de verificarse dicha situación.

En la misma línea, el diputado Ascencio agregó que se pidió a la Municipalidad de Pucón explicar al Congreso Nacional "las razones por las cuales no se han cursado multas ni sanciones por la situación de mantener construcciones clandestinas por más de 30 años".

Cabe mencionar que hace algunas semanas la Fundación Defendamos la Ciudad, denunció que la propiedad del Presidente Piñera en el Lago Caburgua no había pagado contribuciones hace más de 30 años, agregando que los permisos de edificación no contarían con la recepción definitiva de las obras, lo cual habría impedido el avalúo del Servicio de Impuestos Internos.

El diputado DC pidió además que se realice una completa auditoría en la Dirección de Obras de la municipalidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.