Diputado Ascencio solicitó fiscalizar propiedad del Presidente Piñera en Caburgua

El jefe de la bancada DC solicitó a través de oficios a Contraloría claridad respecto al tema de las contribuciones no pagadas de la propiedad.
Diputado Ascencio solicitó fiscalizar propiedad del Presidente Piñera en Caburgua
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 20:42 horas

El jefe de la bancada DC, el diputado Gabriel Ascencio, solicitó a través de oficios establecer si existió o no perjuicio fiscal por el no cobro de contribuciones a la propiedad que tiene el Presidente Sebastián Piñera en Caburgua.

En el documento enviado a la Contraloría General de la República, el parlamentario pidió claridad respecto al tema de las contribuciones no pagadas y ordenar por parte del órgano contralor "los respectivos juicios de cuentas", de verificarse dicha situación.

En la misma línea, el diputado Ascencio agregó que se pidió a la Municipalidad de Pucón explicar al Congreso Nacional "las razones por las cuales no se han cursado multas ni sanciones por la situación de mantener construcciones clandestinas por más de 30 años".

Cabe mencionar que hace algunas semanas la Fundación Defendamos la Ciudad, denunció que la propiedad del Presidente Piñera en el Lago Caburgua no había pagado contribuciones hace más de 30 años, agregando que los permisos de edificación no contarían con la recepción definitiva de las obras, lo cual habría impedido el avalúo del Servicio de Impuestos Internos.

El diputado DC pidió además que se realice una completa auditoría en la Dirección de Obras de la municipalidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Deportes 15:06 El final se desarrolló con mucha tensión entre ambos jugadores, con el partido muy igualado y muchos reclamos en ambos sectores de la cancha.
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.