Diputado Ascencio justificó medida de sacar de la Comisión de Trabajo a Raúl Soto

El jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, argumentó que la decisión “es bastante simple y lógica” y agregó que "necesitamos a alguien que represente a la mayoría de los diputados".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Ascencio justificó medida de sacar de la Comisión de Trabajo a Raúl Soto
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 23:57 horas

Luego de que se confirmara que el diputado Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de la DC, decidió sacar a su par Raúl Soto de la presidencia de la Comisión de Trabajo, el parlamentario justificó la medida.

El hecho se produjo luego de que Soto fuera uno de los dos diputados de la DC que votara en contra de la idea de legislar del proyecto de pensiones en la Sala de la Cámara, criticando además el actuar de sus pares.

De esta forma, según Ascencio, "si once diputados de la bancada tienen una posición respecto a un tema tan importante como el proyecto previsional y sólo dos tienen otra visión, lo que nosotros necesitamos en esa comisión es tener a alguien que represente a la mayoría de los diputados", dijo, según informa radio Biobío.

A su vez, Ascencio explicó que el resto de la bancada estaba "un poco molesta por la protección que le dimos a Soto durante mucho tiempo y creen que el comportamiento de él no fue el adecuado".

Por ellos, el diputado cree que la medida contra Soto era "lo más obvio y más lógico", conformando que será reemplazado en el puesto por Gabriel Silber. "Esto es habitual, los jefes de bancada son los que disponen que diputados van a tal y cual comisión", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).