Diputado Ascencio justificó medida de sacar de la Comisión de Trabajo a Raúl Soto

El jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, argumentó que la decisión “es bastante simple y lógica” y agregó que "necesitamos a alguien que represente a la mayoría de los diputados".
Diputado Ascencio justificó medida de sacar de la Comisión de Trabajo a Raúl Soto
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 23:57 horas

Luego de que se confirmara que el diputado Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de la DC, decidió sacar a su par Raúl Soto de la presidencia de la Comisión de Trabajo, el parlamentario justificó la medida.

El hecho se produjo luego de que Soto fuera uno de los dos diputados de la DC que votara en contra de la idea de legislar del proyecto de pensiones en la Sala de la Cámara, criticando además el actuar de sus pares.

De esta forma, según Ascencio, "si once diputados de la bancada tienen una posición respecto a un tema tan importante como el proyecto previsional y sólo dos tienen otra visión, lo que nosotros necesitamos en esa comisión es tener a alguien que represente a la mayoría de los diputados", dijo, según informa radio Biobío.

A su vez, Ascencio explicó que el resto de la bancada estaba "un poco molesta por la protección que le dimos a Soto durante mucho tiempo y creen que el comportamiento de él no fue el adecuado".

Por ellos, el diputado cree que la medida contra Soto era "lo más obvio y más lógico", conformando que será reemplazado en el puesto por Gabriel Silber. "Esto es habitual, los jefes de bancada son los que disponen que diputados van a tal y cual comisión", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.