Diputado Andrés Longton y pensiones de alimentos: “Debe ser un tema central en la agenda del Gobierno y el Parlamento”

Parlamentario RN indicó también que se debe seguir avanzando en la materia, por lo que llamó a que se tramiten pronto aquellas medidas relacionadas que estén en discusión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Andrés Longton y pensiones de alimentos: “Debe ser un tema central en la agenda del Gobierno y el Parlamento”
Nacional , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 12:48 horas

Este miércoles 5 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece medidas de retención judicial de fondos previsionales y suspensión de la tramitación de la solicitud de retiro del 10% desde la AFP, en caso de deuda por pensión de alimentos.

Bajo este contexto, el diputado Andrés Longton (RN) celebró el avance de la iniciativa, señalando que "estoy muy contento porque el proyecto va a permitir agilizar y facilitar el trámite para que efectivamente a aquellos incumplidores se les pueda retener mucho más fácilmente de lo que hoy está sucediendo".

"Las medidas cautelares y las medidas prejudiciales son fundamentales para efectos de no dilatar y que no haya un aprovechamiento respecto al retiro del 10% de la AFP, mientras se está tramitando paralelamente en los tribunales de familia. Esto va a generar mayor rapidez para efectos de que la retención se produzca de manera efectiva", añadió.

Longton fue enfático en señalar que pese a los avances en la materia, es necesario avanzar en aquellos proyectos relacionados que se hallan en tramitación.

"Esperamos que en los próximos días el Gobierno trabaje intensamente, como lo ha hecho también la Cámara de Diputadas y Diputados, respecto de distintos proyectos que vienen a modificar la legislación", indicó.

"Este tiene que ser un tema central de la agenda del Gobierno y del Parlamento", manifestó.

El parlamentario, que además es autor del proyecto de ley para que la pensión de alimentos sea descontada directamente del sueldo de los deudores y deudoras -el cual ya fue aprobado por la Cámara- expresó que "es un problema que debemos solucionar ahora porque las víctimas son niñas, niños y adolescentes y aquellas madres, o por qué no decirlo, padres que tienen que vivir con la angustia y la desesperanza de que no tienen lo necesario para poder mantener a sus hijos e hijas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar siguen en «Cuarentena» pese a falsas expectativas generadas por prensa regional
Regiones 12:50 Las comunas más habitadas de la región de Valparaíso deberán seguir, por al menos una semana más, en etapa 1 del plan «Paso a paso».
Balance del coronavirus en Chile: Reportan 1.372 nuevos contagios, 12.393 casos activos y otros 24 fallecimientos
Nacional 12:59 Por su parte, a 425.165 asciende la cifra de casos recuperados, es decir personas que superaron la enfermedad respiratoria.