Diputado Andrés Longton por aprobación del Ingreso Familiar de Emergencia: "Esta es una ayuda importante"

El parlamentario manifestó que la aprobación es importante ya que "cada vez es más difícil que la gente pueda desempeñar sus trabajos y generar ingresos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Andrés Longton por aprobación del Ingreso Familiar de Emergencia: "Esta es una ayuda importante"
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 21:43 horas

Con 149 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que extiende y aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como "IFE 2.0".

El IFE 2.0 es un aporte entregado por el Estado que complementará los ingresos de las familias que hayan tenido una reducción o eliminación de sus ingresos a causa de los efectos de la pandemia por Covid-19.

Actualmente, este beneficio llega al 60% de la población más vulnerable y con esta iniciativa se aplicará el aporte y el universo al 80% de los chilenos más vulnerables según los datos del Indicador Socioeconómico de Emergencia.

El IFE 2.0 aumentará el monto del aporte individual del segundo y tercer aporte desde los actuales 55.250 y 45.500 pesos, respectivamente, a 100.000 pesos por persona. Es decir, un hogar de cuatro personas podrá alcanzar con este beneficio, un ingreso de 400.000 mensuales.

Con respecto al plazo, el proyecto también lo amplía, ya que el actual IFE entregaba el beneficio durante tres meses en forma decreciente y con este proyecto se incluirá un cuarto aporte con la posibilidad de agregar un quinto y hasta un sexto pago, dependiendo de la evolución de la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Cámara de Diputados aprueba y despacha a ley el proyecto que extiende y aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia.

Y sobre esto se refirió el diputado Andrés Longton, quien valoró la aprobación del "IFE 2.0", "aprobamos el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. Esperamos que en la próxima hora ya sea ley de la República. Este proyecto tiene importantes diferencias con el que aprobamos hace algunas semanas atrás, ya que aumenta el beneficio de $65.000 a $100.000 pesos por persona, aumentando además su cobertura, llegando al 80% de mayor vulnerabilidad, lo que quiere decir que llegará a más de 5.600.000 personas. Además, este beneficio no es decreciente como era el caso del anterior", partió diciendo.

Luego el parlamentario agregó que, "esto es muy relevante, ya que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de la pandemia y también, uno de los más difíciles para los bolsillos de los chilenos, ya que cada vez más gente está sin trabajo, sin posibilidad de percibir ingresos y otros que han visto disminuidos sus ingresos considerablemente".

Finalmente manifestó que "esta es una ayuda importante, considerando además que cada vez son más las comunas que están entrando en cuarentena, por lo que cada vez es más difícil que la gente pueda desempeñar sus trabajos y generar ingresos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.