Diputado Andrés Celis y nueva etapa de «Alimentos para Chile»: "Deben asumir que fue una política que no resultó"

Además, el parlamentario de Renovación Nacional aseguró que más efectivo que repartir las cajas con mercadería es "entregar a la gente el dinero ahora".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Andrés Celis y nueva etapa de «Alimentos para Chile»: "Deben asumir que fue una política que no resultó"
Nacional , Domingo 12 de julio de 2020 a las 16:18 horas

El diputado por la zona costera de la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), criticó el anuncio del Gobierno de implementar la segunda etapa del plan «Alimentos para Chile», por medio del cual se entregarán 3 millones de cajas con mercadería a familias del país.

Al respecto, el parlamentario de Chile Vamos señaló que "el Gobierno insiste con gastar millones en cajas de mercadería, sin considerar todos los problemas que trajo en términos logísticos, comunicacionales y, lo más importante, sociales".

"Sin duda, hicieron su mejor esfuerzo por llegar a todos los lugares vulnerables y hay gente que sí lo agradece muchísimo, pero deben asumir que fue una política que no resultó", añadió el parlementario de Renovación Nacional.

LEER TAMBIÉN: Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería.

Además, Celis aseguró que "más efectivo es entregar a la gente el dinero ahora".

"Insisto, que puede ser en un depósito directo o explorar la opción de tarjetas, para que las personas compren en sus negocios de barrios", agregó.

Finalmente, recordó que esta iniciativa propuesta "ya fue aplicada en algunas comunas del país y permite que circulen nuevos fondos en los barrios y ayudando, sin dudas, a los pequeños comerciantes, que han sido gravemente perjudicados en esta pandemia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 16:05 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Almacenero fallece luego que local fuera víctima de atraco armado en Valparaíso
Regiones 22:25 El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Santa Elena, frente a la ex fábrica Costa, a metros de la avenida Argentina.