Diputado Andres Celis tras salida de Mañalich dice que "sería lógico que también Arturo Zuñiga, subsecretario de redes, de un paso al costado"

El parlamentario de Renovación Nacional e integrante de la comisión de salud de la cámara dice además que Jaime Mañalich debe seguir en la mesa que asesora al Ministerio de Salud respecto al Coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Andres Celis tras salida de Mañalich dice que "sería lógico que también Arturo Zuñiga, subsecretario de redes, de un paso al costado"
Nacional , Sábado 13 de junio de 2020 a las 13:16 horas

Este sábado en un sorpresivo cambio de gabinete, el Ministro Jaime Mañalich dejo la cartera de salud y asumió Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico quien se hará cargo en un complejo momento de la cartera.

Andrés Celis, parlamentario de RN y miembro de la comisión salud tras conocer de este cambio de gabinete dijo que "lo único que como diputado puedo señalar es que creo que llegó el momento en hacer un cambio en el Ministerio de Salud por lo que sucedió con esta cantidad de muertos que no están incorporados dentro del balance, reconozco la calidad humanitaria, el servicio de vocación social del ex Ministro Mañalich, sin duda él debe seguir en la mesa que asesora al Minsal respecto del COVID-19".

SALIDA DE ARTURO ZUÑIGA

Celis dijo además que "Sería lógico también que el subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga de un paso al costado; la situación en los hospitales, recintos de salud, es totalmente distinta respecto de lo que él transmitía y eso uno lo puede ver cuando está en terreno y cuando conversa con los trabajadores de la salud, como también por la falta de medios protectores que ellos deben tener".

Imagen foto_00000007

MINISTRO DE CONSENSO

Sobre el nombramiento de Paris, Andrés Celis dijo que "yo siempre he dicho que tener a Enrique Paris como ministro de salud es ideal porque el ex presidente del Colegio Médico es una persona de consenso, con un tremendo bagaje, conocimiento, espíritu social. Estoy seguro de que bajo su gestión se continuará trabajando incansablemente poder terminar de una vez por todas con este virus que está atacando de manera tan brutal a los chilenos y chilenas".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.