Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Andrés Celis pidió la renuncia del subsecretario Luis Castillo tras polémicos dichos

Diputado Andrés Celis pidió la renuncia del subsecretario Luis Castillo tras polémicos dichos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La autoridad sanitaria sostuvo que los pacientes van temprano a los consultorios, porque "son un elemento social, de reunión social".

Diputado Andrés Celis pidió la renuncia del subsecretario Luis Castillo tras polémicos dichos
Jueves 11 de julio de 2019 14:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Andrés Celis (RN), miembro de la Comisión de Salud, exigió la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras las polémicas declaraciones que salieron a la luz este jueves.

La autoridad sanitaria señaló a radio Santa María, de Coyhaique, que "los pacientes van temprano a los consultorios, porque es un elemento social, de reunión social", en referencia a las esperas y aglomeraciones en centros asistenciales, aunque posteriormente se disculpó.

"Un Subsecretario de Redes Asistenciales no puede decir que en un consultorio la gente va a hacer vida social y me parece que tiene que dar un paso al costado. Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo enfático el parlamentario.

En ese sentido, Celis calificó los dichos de Castillo como "vergonzosos" y "de una gravedad infinitas", asegurando que "el que exprese que se hace vida social en los consultorios significa que desconoce lo que sucede en ellos y, a la vez, hay una falta de sensibilidad y, por otro lado, ataca a la dignidad de las personas que se atienden en los consultorios".

LEER TAMBIÉN: Luis Castillo: Pacientes van temprano al consultorio porque es "un elemento de reunión social".

Respecto del motivo de las declaraciones del Subsecretario, el ex concejal de Viña del Mar dijo tener "algunas teorías": una de ellas dice relación con que "le hayan pedido la renuncia y que frente a un hecho consumado, haya expresado aquello para que en los medios de comunicación se señale que finalmente se le pidió la renuncia o renunció justamente por estos dichos".

La segunda; "que él mismo haya renunciado, pero que quiere que más bien aparezca en el diario que el motivo fueron sus expresiones poco afortunadas y que no se relacione con el tema de la muerte del ex presidente Frei Montalva".

El Diputado aseguró que "los dichos del Subsecretario le hacen un tremendo daño a Chile Vamos, pues no reflejan en absoluto el sentir y la sensibilidad social del Gobierno".

PURANOTICIA

Cargar comentarios