Diputado Andrés Celis pedirá a Comisión de Ética que se pronuncie por performance de Pamela Jiles

La parlamentaria entró al hemiciclo encapuchada con su puño en alto y gritando "Todos contra Piñera", durante la acusación constitucional contra el mandatario.
Diputado Andrés Celis pedirá a Comisión de Ética que se pronuncie por performance de Pamela Jiles
Nacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 23:46 horas

El diputado Andrés Celis (RN) anunció que está preparando un requerimiento ante la Comisión de Ética, por la puesta en escena de la diputada Pamela Jiles (PH) al ingresar al hemiciclo cuando comenzaba a revisarse la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

La parlamentaria del Partido Humanista usó una capucha de color verde con orejas rosadas, entrando con su puño en alto y gritando "Todos contra Piñera".

Celis aseguró que "estoy terminando de redactar una presentación ante la Comisión de Ética por la actitud que tuvo hoy la diputada Jiles en la Cámara. Me parece que es impresentable y que no se pueden dejar pasar aquellas actitudes".

"Señalar a viva voz en una sesión de la Cámara de Diputados con la intención de interrumpirla, no se condice con actitud, conducta o comportamiento idóneo que debe tener cualquier miembro o integrante del Congreso", agregó.

Por lo mismo, reiteró que "yo personalmente voy a pasar a la diputada Jiles a la Comisión de Ética para que haya un pronunciamiento porque los show deben quedar fuera de la Cámara de Diputados y si ella quiere hacer un punto sobre eso, ningún problema pero fuera del Congreso Nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.