Diputado Alexis Sepúlveda busca suspender embargos, remates y lanzamientos durante la pandemia

Jefe de la Bancada Radical explicó que esto se da en razón de la emergencia sanitaria y social, y como una medida de alivio al endeudamiento de las familias chilenas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Alexis Sepúlveda busca suspender embargos, remates y lanzamientos durante la pandemia
Nacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 09:53 horas

El diputado radical, Alexis Sepúlveda, presentó un proyecto de ley que permita suspender los embargos, remates y lanzamientos, en razón de la emergencia sanitaria y social que vive el país, como una medida de alivio al endeudamiento de las familias chilenas.

El parlamentario, jefe de Bancada Radical, expresó que "hay muchas familias que no han podido realizar sus pagos, oportunamente por la falta de empleo, y están siendo objeto de embargos y lanzamiento de bienes muebles e inmuebles. Este proyecto buscar suspender por el actual período de emergencia, cualquier acción judicial que vaya en ese sentido", recalcó.

Agregó el legislador que "he conocido muchos casos dramáticos donde familias han quedado a la deriva con miedo a que embarguen sus bienes, incluso sus vehículos, quedar sin nada, es una fatalidad y buscamos frenar esa situación temporalmente".

El plazo de suspensión se extenderá desde la entrada en vigencia de esta ley hasta 12 meses posteriores al término del mismo. En el caso de que dicho estado de excepción constitucional sea renovado, el plazo de 12 meses se comenzará a contar desde el término de este último.

En los casos que el inmueble se encuentre habitado o se constate el abandono del mismo por el ministro de fe competente, el juez determinará, previa solicitud de la parte interesada, la realización del embargo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Macarena Urenda y Jaime Varas recogen el guante en la UDI ante emplazamiento de RN y están dispuestos a primarias "aquí y ahora" en Viña
Regiones 18:29 Las dos cartas del gremialismo respondieron al emplazamiento realizado por Francisco Chahuán Presidente del partido RN y del también candidato por Viña del Mar Raúl Celis.
El día "D": ¿Quién manda en Renovación Nacional, el "apruebo" ó el "rechazo" a las elecciones internas este año?
Nacional 13:07 Este sábado "el partido más grande" de Chile decidirá si hará o no elecciones este año o si bien continúa con una directiva transitoria hasta el año 2021.