Diputado Alessandri y retiro de fondos de AFP: “Le hace daño a las pensiones futuras”

Además, sostuvo que "el gobierno ha puesto sobre la mesa un anuncio que es cinco veces más dinero y que no hace daño a las pensiones futuras".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Alessandri y retiro de fondos de AFP: “Le hace daño a las pensiones futuras”
Nacional , Lunes 6 de julio de 2020 a las 14:30 horas

El diputado Jorge Alessandri (UDI) se refirió al proyecto que busca permitir el retiro del 10% de los ahorros de las AFP por única vez y de manera extraordinaria para enfrentar la crisis económica producto de la pandemia.

El parlamentario gremialista afirmó que "si pensamos que el 80% de los afiliados podrían retirar menos de $600 mil de su cuenta de AFP y en cambio el traspaso sin interés que hace el gobierno es de hasta $2.600.000, ya no habría necesidad de seguir discutiendo una iniciativa, que, a nuestro juicio, le hace daño a las pensiones futuras".

Junto a esto, Alessandri señaló que con las medidas anunciadas por el presidente Piñera sobre el apoyo a la clase media, "el gobierno ha puesto sobre la mesa un anuncio que es cinco veces más dinero y que no hace daño a las pensiones futuras. La sesión se va a llevar a cabo igual, pero pienso que ya el contexto no es el mismo, y la necesidad no es la misma".

La iniciativa se discute esta jornada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y se votará en general y en particular, para pasar posteriormente a discusión en sala.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Viña del Mar de acuerdo con ajuste de "la billetera municipal", pero advierten que no es suficiente
Regiones 08:54 Dirección de Administración y Finanzas de Viña del Mar planteó un reajuste de $3.500 millones debido a los $11.000 millones que la Municipalidad dejará de percibir por la pandemia.
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.