Diputado Alessandri valoró nueva ley que limita la reelección de autoridades

Esta nueva ley establece que los senadores solo pueden estar dos períodos en su cargo y en el caso de los diputados tres, lo que significará que 37 diputados y 13 senadores no podrán repostular en las próximas elecciones parlamentarias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Alessandri valoró nueva ley que limita la reelección de autoridades
Nacional , Sábado 4 de julio de 2020 a las 11:29 horas

El diputado UDI, Jorge Alessandri, valoró la promulgación de la ley que pone límite a la reelección de autoridades públicas anunciada este viernes por el presidente de la República, Sebastián Piñera, descartando la opción de veto que beneficiaría a alcaldes y concejales en las próximas municipales.

"Creemos que es un avance que lo haya promulgado, a pesar de que en su momento dentro del debate pensamos que no era necesaria una norma de este tipo, porque aseguramos que era la gente la que debía elegir cada cuatro años a su representante y un alcalde que lo había hecho bien podía seguir desempeñándose en esa comuna, y lo mismo en el Parlamento, lo mismo un concejal y un CORE", indicó el parlamentario.

Sobre la renovación de personas en cargos públicos que supone esta normativa, afirmó que "vamos a tener a nuevos candidatos a raíz de esto, evidentemente eso es positivo, todo lo que sea participación, ideas nuevas y vamos a ir viendo cómo va funcionando con el tiempo".

Cabe señalar que esta nueva ley establece que los senadores solo pueden estar dos períodos en su cargo y en el caso de los diputados tres, lo que significará que 37 diputados y 13 senadores no podrán repostular en las próximas elecciones parlamentarias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan 1.462 casos nuevos de Covid-19, la cifra diaria más baja desde el pasado mes de mayo
Nacional 12:30 También se reportó el fallecimiento de 38 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del DEIS. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 9.745.
Senador Manuel José Ossandón será formalizado por tráfico de influencias
Nacional 11:18 Al parlamentario RN se le acusa de interceder en favor de una empresa de áridos que realiza labores en el sector de río Maipo.