Diputado Alessandri: "El Ejército no debe usar recursos para cuidar sus espaldas"

El parlamentario UDI criticó la justificación que entregó el Ejército para intervenir los teléfonos de los denunciantes de casos de corrupción al interior de la Institución.
Diputado Alessandri: "El Ejército no debe usar recursos para cuidar sus espaldas"
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 15:31 horas

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, criticó la justificación que entregó el Ejército para intervenir los teléfonos de los denunciantes de casos de corrupción al interior de la Institución y del periodista Mauricio Weibel, indicando que no se pueden gastar recursos para cuidarse las espaldas.

"No basta con que el procedimiento sea correcto aquí hay que ver qué es lo ético y qué es lo correcto. El Ejército funciona y se maneja con los recursos de todos los chilenos; nosotros queremos que lo gasten en soberanía, queremos que lo gasten en su capacidad polivalente para las catástrofes, no queremos que lo gasten cuidándose las espaldas, para eso no están los recursos de todos los chilenos", expresó de manera categórica el parlamentario.

Para Alessandri, tanto el ministro de Defensa, Alberto Espina, como el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, que fueron citados a la omisión de Inteligencia Nacional de la Cámara de Diputados, tendrán que dar explicaciones de lo sucedido, ya que, dijo, "no basta con decir que 'se siguieron con los procedimientos legales y que un juez de la Corte de Apelaciones autorizó la escucha'. Lo legal no es lo mismo que lo ético, lo legal no es lo mismo que lo correcto".

Finalmente, el diputado manifestó que "los chilenos ya estamos aburridos de que se hagan cosas legales, pero no correctas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores
Regiones 11:18 El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias.