Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Alessandri acusa intención de dañar políticamente a Chadwick por filtración de mensajes

Diputado Alessandri acusa intención de dañar políticamente a Chadwick por filtración de mensajes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Alessandri, diputado UDI, señaló que la filtración es una "cortina de humo" para tapar lo que sucede en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Diputado Alessandri acusa intención de dañar políticamente a Chadwick por filtración de mensajes
Miércoles 24 de abril de 2019 19:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado UDI Jorge Alessandri sostuvo que la filtración de los mensajes por WhatsApp entre el alcalde de Rancagua y Andrés Chadwick solo buscan hacer daño a la figura del ministro, quien en esa época no ostentaba ningún cargo público.

Alessandri se refirió a los diálogos revelados entre Chadwick y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto en los que le solicitaba apoyo público para el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, a quien en el año 2017 se le iniciara un sumario en contra por sus declaraciones en el caso del incendio forestal atribuido a la Compañía General de Electricidad (CGE).

A este respecto el parlamentario indicó que esta filtración tiene como objetivo levantar una cortina de humo para tapar temas relevantes, como el accionar de los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

"Si tomamos el celular de cualquiera de nosotros y sacamos frases fuera de contexto vamos a llegar a interpretaciones también sacadas de contexto, creo que lo importante es la transparencia, que conozcamos los conflictos de interés, que sepamos las implicancias del señor Elgueta, las implicancias del señor Vásquez, las implicancias de todos los involucrados en Rancagua y no distraigamos la atención hacia Andrés Chadwick, cuando era un ciudadano más que no ejercía ningún cargo público", sostuvo Alessandri.

Con respecto al conocimiento de esta información señaló que la fiscalía tenía esta información hace meses, por lo que la filtración no significa que tenga una relevancia especial.

"Solamente se filtra para intentar hacer daño a quien en ese momento no era autoridad y que hoy es el ministro del Interior", remarcó.

Para Alessandri el ministro Chadwick ha aprobado que cada vez que ha ocupado un cargo público ha tenido una probidad en un cien por ciento.

PURANOTICIA

Cargar comentarios