Diputadas Vallejo y Cariola anunciaron la suspensión del “festival por las 40 horas”

Las parlamentarias acusaron a la Intendencia metropolitana de tomar una decisión "que más que técnica, es de carácter político".
Diputadas Vallejo y Cariola anunciaron la suspensión del “festival por las 40 horas”
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 20:51 horas

Los parlamentarios de la bancada transversal por las 40 horas reaccionaron molestos luego de que la Intendencia Metropolitana no autorizara la realización del "festival por las 40 horas".

La autoridad regional apuntó a aspectos de factibilidad técnica para no permitir la realización del evento el próximo domingo 15 de septiembre en el sector de Plaza Italia.

Imagen foto_00000009

LEER TAMBIÉN: Intendencia Metropolitana no autorizó realizar el "Festival por las 40 horas" en Plaza Italia.

Tras esto, la impulsora del proyecto de reducción de la jornada laboral, Camila Vallejo, anunció la suspensión del evento, el que será reprogramado para una nueva fecha.

Además. La diputada señaló que lo resuelto por la Intendencia es "es una respuesta más que técnica, de carácter político y estamos aquí como bancada para rechazar y lamentar esto y esta actitud del Gobierno de intentar limitar esta iniciativa", según consigna Emol.

Imagen foto_00000001

Por otra parte, la parlamentaria rechazó la opción dada por la intendenta Karla Rubilar, en sentido de realizar este festival el mismo día, pero en el Parque Almagro de la comuna de Santiago.

Imagen foto_00000008

"La Intendencia tiene que ser seria en esto, nosotros tenemos un equipo de producción de alto nivel, no se trata de cambiar en menos de cinco días un acto de tal envergadura. Acá hay un contrato, logística y elementos técnicos y de producción que tienen que ser entregados de acuerdo a las condiciones del espacio, el día y el lugar, aseguró Vallejo.

Por su parte, la intendenta Rubilar aseguró que la opción del Parque Almagro fue propuesta por la propia productora del evento, lamentando que las parlamentarias hayan desechado finalmente este lugar para realizar el festival.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga
Alcalde Luis Mella propone que Quintero y Puchuncaví se integren a la provincia de Quillota
Regiones 12:43 Propuesta se genera con el objetivo de generar un polo de desarrollo y teniendo en cuenta la cercanía con esta zona costera, la que espera unir con Quillota mediante una ruta directa.