Diputadas RN emplazan a Michelle Bachelet a que le exija a Maduro su salida del poder

Catalina del Real indicó que "espero que, en esta visita, solicite al actual dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que deje el poder y convoque a elecciones libres".
Diputadas RN emplazan a Michelle Bachelet a que le exija a Maduro su salida del poder
Nacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 14:48 horas

La Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llega este miércoles a la capital venezolana para concretar una visita que dura hasta el viernes. El objetivo del viaje es reunirse con el presidente Nicolás Maduro, el líder opositor y titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y otros actores políticos y de la sociedad civil. Al final de su paso por el país, dará una declaración que tiene expectante a toda la región.

Al respecto, la diputada RN y presidenta del Comité Interparlamentario Chileno-Venezolano, Catalina del Real, consideró que "esta es una oportunidad histórica para que la ex presidenta Michelle Bachelet, hoy día Alta Comisionada de la ONU, dé su visión clara y contundente y muestre su compromiso con los Derechos Humanos y la democracia".

"Espero que, en esta visita, solicite al actual dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que deje el poder y convoque a elecciones libres, que libere a los casi 800 presos políticos, en particular al chileno Braulio Jatar", expuso la parlamentaria oficialista.

Consultada por las facultades reales que tiene Michelle Bachelet, la diputada RN planteó que "ella tiene que mostrar al mundo lo que realmente está pasando: la crisis política y humanitaria, el éxodo masivo de venezolanos y la tortura".

Por su parte, la diputada Francesca Muñoz (RN), quien también integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, instó a recordar que "en marzo pasado, la Alta Comisionada reconoció que en Venezuela existe una violación a los derechos humanos, por lo tanto, le pedimos que exija a Maduro que busque una solución pacífica y democrática a la dictadura".

La parlamentaria Muñoz pidió también que "aparte de juntarse con los actores políticos, también pueda visitar las cárceles y reunirse con la sociedad civil, para escuchar los testimonios de quienes realmente están sufriendo en este país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.