Diputadas de RN piden tobillera electrónica como medida para prevenir femicidios

Sofía Cid planteó que "necesitamos detectar dónde está el agresor y que las policías puedan intervenir y salvar a las mujeres".
Diputadas de RN piden tobillera electrónica como medida para prevenir femicidios
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 18:41 horas

Diputadas de Renovación Nacional (RN), junto a la senadora Carmen Gloria Aravena (IND), realizaron un acto en memoria de las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, llegando incluso a perder la vida.

La conmemoración se realizó en los jardines del Congreso Nacional, precisamente frente al busto que destaca el "Amor Conyugal", lugar donde fueron dejadas 27 cintas bicolor, rosadas y negras, en memoria de las 27 víctimas de femicidio en lo que va del año, varias de ellas siendo asesinadas por sus ex parejas, quienes ya estaban denunciados ante las policías.

Ante esta situación, las parlamentarias de Chile Vamos insistieron en el uso de tobillera como medida preventiva.

Por ello, la diputada Sofía Cid planteó que "necesitamos detectar dónde está el agresor y que las policías puedan intervenir y salvar a las mujeres. No puede seguir sucediendo esto".

En tanto, Camila Flores dijo que "hemos solicitado todos los mecanismos que podemos aportar para evitar estas circunstancias, específicamente que la tobillera electrónica sea considerada no sólo como una pena asociada a un delito, sino que también como una medida preventiva para evitar efectivamente que exista una cercanía y que la orden de alejamiento sirva, que se puedan controlar a través de las tobilleras y se puedan evitar desenlaces fatales".

Cabe señalar que en el acto participaron las diputadas Sofía Cid, Paulina Núñez, Aracely Leuquén, Camila Flores, y Karin Luck, además de la senadora Carmen Gloria Aravena.

Mira algunas fotos del acto:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.