Diputadas de oposición presentan propuestas para una educación no sexista

Camila Vallejo y Camila Rojas llegaron a La Moneda para presentar una serie de medidas desarrolladas junto a estudiantes, profesoras y académicas.
Diputadas de oposición presentan propuestas para una educación no sexista
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 10:59 horas

Las diputadas Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (IND) llegaron hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta con una serie de medidas desarrolladas junto a estudiantes, profesoras y académicas para un plan de educación no sexista.

Tras la entrega de la propuesta, la diputada Vallejo se refirió al proyecto "Admisión justa", propuesto por el Gobierno, del cual remarcó que "es una iniciativa que ha tenido fuertes criticas, no solamente desde la oposición, sino que desde el mundo de expertos y la sociedad civil. Por lo tanto, han tenido que cambiar la estrategia legislativa para poder hacerla avanzar, porque así como estaba presentado no estaba resultando".

"Yo quisiera hacerle un llamado a la ministra Cubillos a que tomé el proyecto que presentamos transversalmente en la oposición, llamado 'Ley Machuca', que no solamente busca ampliar la no discriminación a otros colegios, sino que también resolver aquellos puntos del sistema de admisión actual que se pueden resolver", agregó la parlamentaria.

En esa línea, la diputada comunista indicó que "tenemos aquí una propuesta para hacernos cargos de mejoras al sistema que está propuesto en la ley de inclusión, pero también ampliar el concepto de no discriminación a todo al sistema educacional de nuestro país".

Imagen foto_00000002

"El proyecto de Gobierno, que no sabemos cómo se va a dividir hasta el momento, este martes lo tenemos que ver en la comisión de Educación. Están invitados expertos y vamos a escuchar sus criticas y sus opiniones, pero nosotros dijimos de antemano que consideramos que ese proyecto no puede ser aprobado en la idea de legislar", concluyó Vallejo.

Por su parte, la diputada Rojas dijo que "hoy día la oposición tiene unidad en la educación y tiene que ver con que no queremos segregación, no queremos discriminación y eso la ministra lo debería tener súper claro y por lo tanto lo que impulsen desde el gobierno debería considerar esa posición unitaria".

"La ministra insistió bastante durante el verano en vetar la posibilidad de discutir sobre los colegios particulares pagados. A nosotros nos parece fundamental que esa discusión se tenga que dar, por eso presentamos esta llamada 'Ley Machuca'", añadió Rojas.

Por último, la legisladora expresó que "es de relevancia que la ministra se abra a escuchar un llamado fuerte, que tiene que ver con que en educación no puede haber discriminación ni segregación, y ese punto es bueno que sepa que la oposición tiene unidad".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.