Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputadas Camila Flores, Sofía Cid y Catalina del Real lanzan charlas telemáticas con líderes políticos

Diputadas Camila Flores, Sofía Cid y Catalina del Real lanzan charlas telemáticas con líderes políticos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Instancia busca conocer la visión de diferentes líderes, tanto de la tienda política como de otras colectividades, sobre el acontecer político nacional.

Diputadas Camila Flores, Sofía Cid y Catalina del Real lanzan charlas telemáticas con líderes políticos
Jueves 28 de mayo de 2020 17:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Zoomate a la conversación" es el nombre del nuevo ciclo de charlas telemáticas liderado por las diputadas de Renovación Nacional, Camila Flores, Sofía Cid y Catalina del Real, y que busca conocer la visión de diferentes líderes, tanto de la tienda política como de otras colectividades, sobre el acontecer político nacional.

La primera cita ocurrió este miércoles, en la que el invitado fue el senador Andrés Allamand (RN), quien abordó diversos temas de la contingencia política, desde el acuerdo al que llamó el presidente Sebastián Piñera hasta la participación en política de las mujeres.

"Hoy, por la pandemia, se nos facilita el uso de las plataformas electrónicas y poder llegar a las distintas personas que se interesen en el servicio público sin la necesidad de salir de sus casas", dijo Camila Flores.

En este sentido, la parlamentaria explicó que "queremos conversar de distintos temas que son importantes para nosotros: la mirada de la mujer en la política, por otro lado, el proceso constituyente que estamos enfrentando como país y este llamado acuerdo nacional, en que está tanto el gobierno como distintos partidos políticos propiciando. Hemos invitado a un número importante de personas para que nos acompañen en estas transmisiones".

Por su parte, Sofía Cid explicó que por la contingencia que como país estamos viviendo "es bastante especial la situación y creo que es muy importante poder convocar a liderazgos de nuestro partido y poder tener conversaciones de temas importantes. Sobre todo poder incorporar el tema de las mujeres, las próximas elecciones, el acuerdo que ha solicitado el Presidente de La República, en el cual de una u otra manera tenemos que aportar todos.

En esa línea, Catalina del Real afirmó que "las restricciones derivadas de la pandemia que estamos viviendo, no pueden ser un obstáculo para reunirnos y generar espacios de conversación e interacción con nuestros vecinos".

"La pandemia ha traído como consecuencia, además de las urgencias en salud, problemas tan graves como el desempleo, las deudas e incluso la violencia intrafamiliar. Ha impactado todas las áreas de nuestras vidas y por eso se hace tan urgente buscar soluciones y qué mejor que escuchar las propuestas que la ciudadanía nos pueda hacer", manifestó.

Por último, el senador Andrés Allamand, primer invitado a la instancia, sostuvo que "ante el escenario de pandemia que vivimos, junto a distintos parlamentarios, hemos decidido efectuar lo que denominamos como 'giras virtuales', con el objetivo de abordar la situación del país y otros temas de la contingencia".

"Estoy convencido de que siempre es necesario escuchar y recoger la opinión de las personas y dirigentes, de esa manera nos permitirán tener inputs para hacer frente a los desafíos que se nos vienen por delante", finalizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios