Diputada Vallejo respondió al Ministro Larraín sobre desempleo que provocaría el proyecto 40 horas

La impulsora del proyecto señaló que esto responde a una "política del terror" que el Gobierno quiere implantar.
Diputada Vallejo respondió al Ministro Larraín sobre desempleo que provocaría el proyecto 40 horas
Nacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 23:20 horas

La diputada Camila Vallejo (PC) respondió a las declaraciones efectuadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló que de llegarse a aprobar el proyecto de jornada laboral de 40 horas que impulsa la oposición, "se perderían 250 mil fuentes laborales".

Según la parlamentaria, impulsora del proyecto, "la política del terror que han levantado es una política fracasada, lo intentaron el 2001 sin efecto. Vimos, a partir de 2005, en la última reducción de la jornada, que no pasó nada de lo que auguraron en ese momento, que también era desempleo, pérdida en salario, perdida económica, pérdida de productividad y no pasó nada", aseguró Vallejo.

En la misma línea, manifestó que lo que busca el Gobierno es que su proyecto pierda apoyo ciudadano, pero "la gente ya sabe lo que ha pasado en la historia, ha aprendido de la historia y sabe que esto es política del terror".

La parlamentaria ha recibido apoyo no solo desde la oposición, sino que también en parte de Renovación Nacional. Al respeto, Vallejo cree que el Gobierno ha comenzado a presionar a los parlamentarios de Chile Vamos, para que apoyen el proyecto del Ejecutivo.

Por último, la diputada manifestó que "yo me quiero quedar con la honestidad que ha tenido el ministro Fontaine cuando dice que la propuesta de Gobierno y la flexibilidad busca que los empresarios puedan usar de mejor forma el tiempo de sus trabajadores y trabajadoras. Ahí está la clave del asunto, la flexibilidad que ellos proponen es precarización y colocar el tiempo de los trabajadores al antojo de las empresas y no según lo que le convenga a los trabajadores", explicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Asociación Chilena de Municipalidades saca cuentas alegres: Consulta ciudadana superó millón de votos
Nacional 16:04 Germán Codina se mostró satisfecho por la respuesta que han tenido los chilenos a la Consulta Ciudadana, que ya ha superado el millón de votos.
Vuelve al profesionalismo: Concepción venció a Limache y ascenderá a Segunda
Deportes 17:31 Concepción logró un épico triunfo de local por 3 a 2 sobre Limache y jugará la Segunda División el 2020.