Diputada Sofía Cid por castración química: "No nos asegura que el violador deje de atacar"

La parlamentaria de Renovación Nacional insistió en la necesidad de endurecer las penas para las personas condenadas por los delitos de parricidio y violación con homicidio.
Diputada Sofía Cid por castración química: "No nos asegura que el violador deje de atacar"
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 22:50 horas

La diputada de Renovación Nacional por Atacama, Sofía Cid, manifestó estar en contra de la "castración química" para los condenados por delitos de violación, aseverando que esta medida no asegura que el imputado deje de atacar.

"A nuestro juicio la castración química no nos asegura que el violador deje de atacar", manifestó la legisladora.

Cid, insistió en la necesidad de endurecer las penas para las personas condenadas por los delitos de parricidio y violación con homicidio, ya que a su juicio estas personas no se arrepienten de los actos cometidos.

"En la mayoría de los casos, los condenados son sociópatas y no muestran empatía por las víctimas, ni se arrepienten de sus conductas", descartando su apoyo a iniciativas que permitan a violadores optar a libertad condicional tras una castración química.

"En esta línea - continuó - podemos exigir que un condenado por violación o por femicidio, entre otros delitos, cumpla íntegramente la pena sin que puede acceder a libertad condicional. Es un peligro para la sociedad y por tanto debemos tomar medidas para protegernos", aseveró.

La legisladora, hizo hincapié en un proyecto de ley que presentó para que condenados por delitos como los descritos no accedan a libertad condicional.

"Lo hice con la convicción de que todos los mecanismos y/o exámenes son falibles, y el riesgo de que estas personas salgan en libertad es muy alto", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.