Diputada Paulina Núñez cuestionó veracidad del ataque que sufrió observador del INDH

Parlamentaria RN aseguró que los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos "no pueden ser parte de un montaje".
Diputada Paulina Núñez cuestionó veracidad del ataque que sufrió observador del INDH
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 20:41 horas

La diputada Paulina Núñez (RN) cuestionó la veracidad del ataque que este martes 29 recibió un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) durante una manifestación en las calles del centro de Santiago.

"Cuando hay un torniquete, imagino yo, es que está sangrando una herida", comenzó diciendo la parlamentaria oficialista.

De igual forma, sostuvo que "hoy se conoció un video donde, al parecer, después de tener un torniquete, sale caminando, y él mismo le reconoce a la diputada Karol Cariola (PC) que los balines no habían traspasado y, por lo tanto, no estaba herido".

Además, Núñez dijo que "queremos hacerle un llamado al INDH, para que sus observadores, cuya remuneración, porque es pública, es de aproximadamente $4 millones, que tienen una labor, que es observar las violaciones de los derechos humanos".

Finalmente expuso que "lo que no pueden hacer es ser parte de un montaje, no solamente por la gravedad de los hechos que ocurren sino, por supuesto, porque nos producen, a nosotros incluso, dudas de los informes que no están entregando sobre los hechos que están ocurriendo en las calles de nuestro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.