Diputada Parra pidió que Chadwick dé "un paso al costado" tras polémica por mensajes

"Es legítimo pensar que la figura de Chadwick está profundamente dañada y que sería mejor para el país que diera un paso al costado", dijo la jefa de la bancada de diputados del PPD.
Diputada Parra pidió que Chadwick dé "un paso al costado" tras polémica por mensajes
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 17:13 horas

La jefa de la bancada de diputados del PPD, Andrea Parra, pidió la salida del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, luego de que se conociera el intercambio de mensajes que mantuvo con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, donde el secretario de Estado le pedía apoyar al fiscal, Emiliano Arias, que había sido sancionado por la Fiscalía en el 2017.

Al respecto, la diputada Parra señaló que "nos parece que es absolutamente legítimo pensar hoy día que la figura del ministro Chadwick está profundamente dañada y que sería mejor para el país que él diera un paso al costado".

"Si bien, el ministro Chadwick no era funcionario de Gobierno cuando se hizo esta especie de articulación política para ir en defensa del fiscal Arias, ciertamente es, al menos reprochable, y surgen legítimas dudas respecto de la investigación que sostiene la Fiscalía en torno al alcalde de Rancagua y por supuesto del sobrino del ministro", agregó la parlamentaria.

Por último, la legisladora sostuvo que "esto es un golpe a la figura del ministro Chadwick. Su cuenta corriente ya está sobregirada hace rato y esperamos que exista claridad sobre las investigaciones que se lleven adelante en torno a este tema".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.