Diputada Ossandon sobre encapuchados: La sociedad no les ha dado nada, tienen mucha rabia

La parlamentaria se refirió a los desmanes que se viven en las jornadas de protestas, asegurando que es "una violencia organizada, creativa, anárquica y antisistema".
Diputada Ossandon sobre encapuchados: La sociedad no les ha dado nada, tienen mucha rabia
Nacional , Sábado 23 de noviembre de 2019 a las 13:12 horas

Esta mañana de sábado la diputada Ximena Ossandón (RN) realizó un balance del mes del estallido social que vive el país y que ha marcado la agenda legislativa en las últimas semanas. Cuestionó el actuar de carabineros y aseguró que la institución debe reestructurarse.

En conversación con Cooperativa la parlamentaria se refirió a los desmanes que se viven en las jornadas de protestas, asegurando que es "una violencia organizada, creativa, anárquica y antisistema".

Ossandón sostuvo que es muy difícil atacar este problema: "qué le viene a ofrecer ahora, cómo dialogas con ellos", si son "chiquillos antisistema que tienen mucha rabia", señaló. "Son 'cabros' abortados en vida, donde la sociedad tampoco les ha dado nada".

Además cuestionó el actuar de Carabineros, asegurando que la institución "necesita una reestructuración".

"Lo que haría yo sería aumentar los cupos de cama y volver a los dos años anteriores (de formación) para que tengamos carabineros con una estupenda formación, con una edad adecuada y que sepan reaccionar ante estos disturbios", señaló la parlamentaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Alcalde de Casablanca y comercio en Lo Vásquez: "No nos vamos a hacer responsables si hay algún problema"
Regiones 09:08 Rodrigo Martínez explicó los motivos que tuvo para no entregar permisos para que el comercio se instale en los alrededores del santuario durante festividad religiosa.