Diputada Ossandon sobre encapuchados: La sociedad no les ha dado nada, tienen mucha rabia

La parlamentaria se refirió a los desmanes que se viven en las jornadas de protestas, asegurando que es "una violencia organizada, creativa, anárquica y antisistema".
Diputada Ossandon sobre encapuchados: La sociedad no les ha dado nada, tienen mucha rabia
Nacional , Sábado 23 de noviembre de 2019 a las 13:12 horas

Esta mañana de sábado la diputada Ximena Ossandón (RN) realizó un balance del mes del estallido social que vive el país y que ha marcado la agenda legislativa en las últimas semanas. Cuestionó el actuar de carabineros y aseguró que la institución debe reestructurarse.

En conversación con Cooperativa la parlamentaria se refirió a los desmanes que se viven en las jornadas de protestas, asegurando que es "una violencia organizada, creativa, anárquica y antisistema".

Ossandón sostuvo que es muy difícil atacar este problema: "qué le viene a ofrecer ahora, cómo dialogas con ellos", si son "chiquillos antisistema que tienen mucha rabia", señaló. "Son 'cabros' abortados en vida, donde la sociedad tampoco les ha dado nada".

Además cuestionó el actuar de Carabineros, asegurando que la institución "necesita una reestructuración".

"Lo que haría yo sería aumentar los cupos de cama y volver a los dos años anteriores (de formación) para que tengamos carabineros con una estupenda formación, con una edad adecuada y que sepan reaccionar ante estos disturbios", señaló la parlamentaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.