Diputada Nuyado acusa de “cómplices pasivos” a Chadwick y Ubilla por muerte de Catrillanca

Parlamentaria socialista indicó que "me parece inaceptable que Chadwick y Ubilla sigan sin asumir su responsabilidad política".
Diputada Nuyado acusa de “cómplices pasivos” a Chadwick y Ubilla por muerte de Catrillanca
Nacional , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 17:00 horas

La diputada Emilia Nuyado (PS) acusó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, de actuar como "cómplices pasivos" en el homicidio de Camilo Catrillanca.

"Me parece inaceptable que Chadwick y Ubilla sigan sin asumir su responsabilidad política. Si el subsecretario del Interior conoció los videos el 15 de noviembre, quiere decir que el señor Chadwcik nos vino a mentir a la Cámara de Diputados", dijo la parlamentaria.

La legisladora socialista insistió en que "es indignante que pese a conocer los videos, los señores Ubilla y Chadwick no nos dijeron nada cuando vinieron a las comisiones y tampoco cuando se hizo la interpelación".

En consecuencia, Nuyado señaló que pedirán una "aclaración" ante la Comisión Investigadora encargada de investigar los antecedentes del homicidio del joven comunero.

"Personalmente, sólo insisto en que debemos estudiar la Acusación Constitucional. Aquí hay una responsabilidad política que deber ser asumida por el gobierno", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.