Diputada Marzán busca que se apruebe pensión por gracia para hija de Nibaldo Villegas

En concreto, se trata de la creación de un subsidio estatal para los niños cuyos padres sean condenados por parricidio o femicidio de su otro cónyuge.
Diputada Marzán busca que se apruebe pensión por gracia para hija de Nibaldo Villegas
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 16:38 horas

La diputada por la zona interior de la región de Valparaíso y miembro de la Comisión de Familia, Carolina Marzán (PPD), destacó la aprobación unánime en la Sala de un Proyecto de Resolución donde se le solicita al presidente Sebastián Piñera la creación de un subsidio estatal para los niños cuyos padres sean condenados por parricidio o femicidio de su otro cónyuge.

Además, se propone un sistema de tuición cautelar preferente para ciertos parientes, y la creación de un protocolo legal que contemple la asistencia y defensa de dichos menores.

"Estoy muy satisfecha porque por unanimidad se ha aprobado esta iniciativa que presentamos junto a un grupo de parlamentarios, como una manera de generar una contención para estos menores que sufren una tragedia que sin duda los marca por el resto de sus vidas", explicó la diputada Marzán.

En ese sentido, la parlamentaria recordó que "hace unos meses atrás fui a La Moneda a entregar una carta dirigida al Presidente de la República, para solicitarle una pensión de gracia para la hijita del profesor Nibaldo Villegas".

Además, señaló que "esta pequeñita se ve doblemente vulnerada, en primer lugar, por el hecho de perder a su padre en condiciones muy dramáticas, y en segundo lugar, porque muere en manos de su madre, quien se supone debiera estar a cargo de su protección, contención, educación y amor".

"Lamentablemente hay aspectos que están debilitados en nuestro sistema político y de protección hacia los menores. Siguen habiendo femicidios y parricidios, quedando niños desprotegidos con la ausencia de sus progenitores. Creemos que por ejemplo, en el caso de la hija del profesor Nibaldo, una pensión de gracia o un subsidio estatal viene, aunque sea en parte, a compensar un drama emocional que sin duda es terrible, da un piso de contención económica, emocional, más integral para las necesidades que ella va a tener de por vida", cerró Marzán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.