Diputada Joanna Pérez dice que Gobierno obstaculiza el regreso del voto obligatorio

La parlamentaria DC y presidenta de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara emitió estos dichos luego que la votación del voto obligatorio en sala quedara pendiente.
Diputada Joanna Pérez dice que Gobierno obstaculiza el regreso del voto obligatorio
Nacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 23:09 horas

La diputada DC y presidenta de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Joanna Pérez, acusó este miércoles que el Gobierno y la UDI quieren frenar el regreso del voto obligatorio, luego que la votación en sala quedara pendiente.

La parlamentaria se mostró molesta y precisó que "han hecho lo imposible por frenar esta reforma; al parece ser que le temen a tener más participación ciudadana".

"Hemos sido testigos de reiteradas maniobras de parte del gobierno y de la UDI para que los parlamentarios oficialistas no aprueben este proyecto tal como están obstaculizando el proceso constituyente y no quieren hoy día dar pie a algo tan importante que lo ha pedido la ciudadanía que es volver al voto obligatorio para legitimar los procesos electorales, fortalecer la democracia y eso es lamentable", sostuvo Pérez.

Al mismo tiempo, la diputada aseguró que el oficialismo parece temerle a la gente.

"Chile no puede farrearse la posibilidad de fortalecer la democracia y por eso nosotros no estamos con la calculadora en la mano como lo está haciendo la UDI y el gobierno, porque nosotros no le tenemos miedo a lo que la ciudadanía nos está demandando y hoy está reclamando en la calle y la gente dice que quiere volver al voto obligatorio porque siente que además de derechos, tiene deberes", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.