Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputada Jiles tilda de "alaraco" al presidente del Banco Central y amenaza con solicitar su renuncia

Diputada Jiles tilda de "alaraco" al presidente del Banco Central y amenaza con solicitar su renuncia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto luego de que Mario Marcel cuestionara el proyecto para un cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, el cual, al su juicio, afectaría negativamente a la economía chilena.

Diputada Jiles tilda de "alaraco" al presidente del Banco Central y amenaza con solicitar su renuncia
Jueves 2 de septiembre de 2021 16:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con duros términos se refirió la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, al presidente del Banco Central, Mario Marcel, luego de que la autoridad monetaria cuestionara el proyecto para un cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, el cual, al su juicio, afectaría negativamente a la economía chilena.

"Una nueva medida en este sentido representa un riesgo desproporcionado para la economía y las personas en relación con la magnitud decreciente y concentrada de sus beneficios", fue una de las declaraciones que dio ayer Marcel en medio de su intervención ante la Sala del Senado.

Ante ello, la legisladora humanista, principal impulsora de uno de los proyectos que fueron aprobados en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, manifestó que va a "tener que pedirle la renuncia al 'alaraco' de Mario Marcel si sigue haciendo declaraciones incompatibles con su cargo".

"Le recuerdo que él es empleado de todos nosotros y, por lo tanto, si sigue interviniendo, haciendo proselitismo político e interviniendo en la política macroeconómica en contra de los intereses de los chilenos para provocar, por ejemplo con esta alza de tasa, que haya una disminución del crecimiento y disminución del empleo, está poniendo en serio peligro la economía nacional", apuntó Jiles.

"Si el señor Marcel tiene ganas de seguir haciendo proselitismo político interviniendo en política contingente y usando los instrumentos macroeconómicos en contra de los chilenos, voy a tener que pedirle la renuncia. Se la vamos a tener que pedir todos", añadió.

Fiel a su estilo, la periodista también expuso que "le recomiendo a Mario Marcel que deje de ser 'alaraco', que se ponga un relajante muscular y que se haga asesorar por los profesores Ramón López y Roberto Zahler, que sí le están diciendo al país lo que realmente ocurre en este momento con el estado de nuestra economía y sí están advirtiendo que los retiros no han provocado daño alguno".

"Lo único que está provocando daño es esta alharaca generalizada de estos economistas 'expertos' que se han puesto al servicio de las AFP, de la banca y del sistema financiero, entonces desde aquí llamo al 'alaraco' de Mario Marcel a tomarse un relajante muscular, escuchar a Ramón López y Roberto Zahler, porque si no, voy a tener que pedirle la renuncia", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios