Diputada Jiles denunció al presidente Piñera por uso de imágenes de menores del Sename

La parlamentaria humanista aseguró que "el Presidente estaría victimizando doblemente a estos niños y adolescentes".
Diputada Jiles denunció al presidente Piñera por uso de imágenes de menores del Sename
Nacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 07:00 horas

La diputada Pamela Jiles (PH) presentó ante la Defensoría de la Niñez una denuncia contra el presidente Sebastián Piñera, por el supuesto uso reiterado e ilícito de imágenes de menores bajo medidas de protección legal y a cargo de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según indica el documento presentado, la exhibición pública de estos menores "importa un grave desconocimiento a nuestro ordenamiento jurídico y a la obligación que el Estado tiene de respetar y proteger los derechos de la infancia", por lo que solicitó investigar las irregularidades identificadas.

La parlamentaria humanista aseguró que "el Presidente estaría victimizando doblemente a estos niños, niñas y adolescentes", porque estos menores son "particularmente sensibles por ser víctimas de la violación de sus derechos".

"Los niños con medidas de protección en este país deben ser protegidos por el Estado, no exhibidos ni utilizados para hacer proselitismo político, menos aun sin la autorización de un juez o de algún familiar directo", agregó.

La denuncia identifica en imágenes capturadas, además de una actividad en La Moneda junto a menores del Sename, otros tres episodios mediáticos desde que Piñera asumió como Presidente hasta la fecha.

Los eventos corresponden al pasado 11 de marzo en la Fundación Padre Semería en La Pintana y la Sociedad Protectora de la Infancia en Puente Alto, los días 3 de abril de 2018 y 24 de enero del presente año, fecha en que el primer mandatario promulgó la ley que aumenta la subvención a organismos colaboradores del Sename.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.