Diputada Hoffman calificó como un "acto político de venganza" la acusación contra Chadwick

La parlamentaria manifestó que esta acusación no tiene ningún sentido, agregando que que hay urgencias sociales que resolver en lo inmediato.
Diputada Hoffman calificó como un "acto político de venganza" la acusación contra Chadwick
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 22:44 horas

La diputada UDI, María José Hoffman, sostuvo que la acusación constitucional contra el exministro del Interior, es una venganza inaceptable y una bajeza.

La parlamentaria manifestó que esta acusación no tiene ningún sentido, agregando que que hay urgencias sociales que resolver en lo inmediato.

"Nos parece que este es un acto político de venganza completamente inaceptable, ¿cuál es el sentido de presentar esta acusación a un ministro que hizo el gesto, que dio un paso hacia el lado. ¿Qué es lo que realmente está detrás? A mi me preocupa, porque finalmente estas peleas políticas a lo único que llevan es a distraer al Gobierno de lo importante: las urgencias sociales nos están esperando, la gente en la calle necesita que avancemos (...) y es por eso que nos parece una bajeza que hoy estén presentando una acusación que no tiene ningún sentido", manifestó la diputada UDI.

Durante la jornada de este miércoles, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, pidió a los legisladores a que discutan proyectos en pos de la ciudadanía, sosteniendo que esta acusación no aportaba en nada al clima del país.

Tras la presentación del líbelo, una comisión la revisará y emitirá un informe.

Tras ello, deberá ser votado por la Sala da la Cámara Baja, que de ser aprobada pasará al Senado.

En caso de ser aprobada, finalmente, Andrés Chadwick no podrá ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".