Diputada Emilia Nuyado llama a senadores de oposición a rechazar el TPP-11

La parlamentaria recordó que la aprobación de este acuerdo no beneficia a la economía y ·perjudica a la agricultura familiar campesina y las pequeñas empresas".
Diputada Emilia Nuyado llama a senadores de oposición a rechazar el TPP-11
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 19:35 horas

La diputada Emilia Nuyado llamó a los senadores del Partido Socialista y de la oposición en general a rechazar el el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, más conocido como TPP-11 (por sus siglas en inglés), que será votado por el Senado.

"Yo quisiera lamentar la actitud que han tenido algunos senadores de oposición respecto a la aprobación del TTP11. En la bancada del Partido Socialista habíamos sostenido un acuerdo en este sentido y lamento algunos senadores no quieran cumplir con un acuerdo del congreso del PS en conjunto con las bases del partido. En cumplimiento de este mandato nosotros esperamos que los senadores cumplen", señaló.

Sobre este punto, la diputada mapuche recordó que la aprobación de este acuerdo "no beneficia mayormente nuestra economía y por el contrario perjudica enormemente la agricultura familiar campesina y las pequeñas empresas".

"Me parecería lamentable que terminen respaldando un acuerdo de estas características que entre otras cosas también perjudica a los pueblos indígenas", aseveró.

Este martes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad el protocolo que respalda el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, más conocido como TPP-11.

Tras 15 sesiones de estudio, en las que fueron recibidos 33 distintos invitados, se suscribió también un protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Los parlamentarios que integran la instancia son José Miguel Insulza (PS), Alejandro Guillier (ind-PR), Ricardo Lagos Weber (PPD), Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN) dieron su visto bueno al TPP-11 tras escuchar a 33 organizaciones y firmar un protocolo con Cancillería que fue impulsado por el senador Guillier.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.