Diputada de RD exige renuncia de agregada comercial en Nueva York

Catalina Pérez calificó designación de Fernanda Bachelet como "un claro ejemplo de nepotismo y tráfico de influencias".
Diputada de RD exige renuncia de agregada comercial en Nueva York
Nacional , Viernes 4 de enero de 2019 a las 18:20 horas

La diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, solicitó la remoción de la agregada comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet, calificando su designación como "un claro ejemplo de nepotismo y tráfico de influencias".

La parlamentaria, junto a Leonardo Rissetti, candidato a secretario general de RD, hicieron la petición en el marco del proyecto de ley "antipituto" presentado por Pérez en 2018, el que busca impedir el amiguismo y nepotismo en la contratación de funcionarios públicos

En este sentido, tanto la parlamentaria como Rissetti se acercaron a las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde pidieron la remoción del cargo de la agregada comercial de Chile en Nueva York, solicitando además información de todas las designaciones de los agregados comerciales nombrados por el gobierno con la finalidad de transparentar la idoneidad de tales cargos.

"La probidad y transparencia son principios que siempre deben estar presentes en el servicio público" aseguró la diputada Pérez, quien agregó que "estamos al parecer ante un nuevo caso de nepotismo y de tráfico de influencias. Creemos que casos como éste no pueden volver a repetirse".

Pérez indicó que si bien el proyecto de ley "antipituto" está en tramitación, destacó que las normas de probidad que contempla el ordenamiento jurídico en la actualidad, son suficientes para fundar una justa preocupación por la designación de Fernanda Bachelet Coto en un cargo absolutamente estratégico.

"Desde Revolución Democrática y el Frente Amplio creemos que los cargos públicos no deben usarse para reproducir privilegios, sino que para quienes tengan los méritos suficientes para servir al país", recalcó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.