Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputada Claudia Mix por nombramiento de Mónica Zalaquett: “La UDI vuelve a imponer su agenda anti-mujer”

Diputada Claudia Mix por nombramiento de Mónica Zalaquett: “La UDI vuelve a imponer su agenda anti-mujer”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentaria del Frente Amplio indicó que "vemos que el Presidente está más preocupado de dejar contento a ese partido, que la protección de la vida de las mujeres".

Diputada Claudia Mix por nombramiento de Mónica Zalaquett: “La UDI vuelve a imponer su agenda anti-mujer”
Martes 9 de junio de 2020 17:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, y la Plataforma Feminista Poderosas, manifestaron sus dudas respecto de Mónica Zalaquett como titular de la cartera de la Mujer, recordando que en 2010, siendo diputada, calificó el postnatal de 6 meses como "una guillotina laboral" y que en el caso del embarazo de una menor de 11 años como consecuencia de una violación sostuvo que "la niña era muy valiente".

La diputada Mix fue muy crítica con el nombramiento, señalando que "lamentablemente al revisar los antecedentes de Mónica Zalaquett vemos que en la designación de la nueva ministra volvieron a primar los criterios políticos. La UDI vuelve a imponer su agenda anti-mujer. Y vemos que el Presidente está más preocupado de dejar contento a ese partido, que la protección de la vida de las mujeres".

Mientras que la coordinadora nacional de la Plataforma Feminista Poderosas, Estefanía Campos, señaló a través de Twitter que "su pasado no es un buen precedente para quien tiene la gran responsabilidad de avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Ojo con la ideología conservadora que devela su historial. Puede significar un retroceso en los derechos que hemos conseguido con años de lucha y organización feminista".

Mix además recordó que "el historial de Mónica Zalaquett no destaca por su defensa a las mujeres. Como diputada rechazó el posnatal de seis meses y al aborto terapeútico. Es más, en una ocasión calificó de valiente a una niña de 11 años que estaba embarazada, compartiendo los dichos del diputado UDI, Issa Kort, quien había señalado que una mujer está preparada para ser madre desde su primera menstruación".

Por último, distintas referentes feministas se manifestaron en contra de este nombramiento en las redes sociales, señalando que el Presidente vuelve a "equivocarse" con el nombramiento de una figura de la UDI.

Karina Oliva, ex vocera del Frente Amplio, señaló que "el Ministerio de la Mujer no es un accesorio, de éste depende la vida de las mujeres. Ponerle fin a la violencia hacia la mujer y promover derechos es una responsabilidad política. No el piscinazo del festival. El gobierno no tiene una agenda, sólo ocupa al ministerio como cuoteo político. El problema es el abandono a miles de mujeres víctimas de violencia".

Mientras que la activista trans Constanza Valdez fue crítica con la manera en que se designó a Mónica Zalaquett: "El cuoteo político del Ministerio puede más que la defensa de los derechos de las mujeres. Volvemos a lo mismo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios