Diputada Cicardini afirma que analizará "en su mérito" la acusación constitucional contra Mañalich

La legisladora manifestó que "creemos que también es necesario que exista transparencia" sobre lo ocurrido bajo la gestión del ex ministro de Salud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputada Cicardini afirma que analizará "en su mérito" la acusación constitucional contra Mañalich
Nacional , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 16:07 horas

La diputada del Partido Socialista, Daniella Cicardini fue sorteada para integrar la comisión que revisará la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich.

En este marco, la parlamentaria socialista fue tajante en señalar que no pretende "prejuzgar" y que analizará la acusación "en su mérito" y sobre la base de "todo lo que conozcamos en estos días".

La legisladora agregó que "si bien como bancada estamos en metas distintas como es el Plebiscito del 25 de Octubre, creemos que también es necesario que exista transparencia sobre lo ocurrido bajo la gestión de Jaime Mañalich".

"Como Cámara tenemos el derecho y la responsabilidad de saber qué pasó con los 12 mil muertos que hoy tenemos en Chile. No podemos olvidar que han existido cuestionamientos públicos a la gestión de Mañalich, realizados por alto funcionarios del Ministerio de Salud. Nosotros vamos a dar todas las garantías del caso para que tengamos un informe justo", dijo Cicardini.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria socialista agregó que "queremos saber porqué hubo diferencias en las cifras de fallecidos y de contagiados. Aquí se trata de saber la verdad y de ver si hay responsables políticos", concluyó.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 1.519 nuevos contagios y otros 86 decesos asociados a la pandemia
Nacional 14:09 De igual forma, se informaron 8.925 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Dos aviones chocaron en la losa del aeropuerto de Santiago: no hubo lesionados
Nacional 12:39 En concreto, se habría tratado del choque de las alas de las aeronaves, hecho que no habría dejado personas lesionadas.