Diputada Carvajal exige explicación por homenaje a escoltas muertos en atentado a Pinochet

La parlamentaria PPD calificó de "grave" el homenaje que rindieron en la Cuarta Compañía de Alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército a los cinco escoltas muertos.
Diputada Carvajal exige explicación por homenaje a escoltas muertos en atentado a Pinochet
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 22:34 horas

La diputada Loreto Carvajal (PPD) calificó de "grave" el homenaje que rindieron en la Cuarta Compañía de Alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército a los cinco escoltas que murieron en el atentado contra Augusto Pinochet en la cuesta «Las Achupallas», camino al Cajón del Maipo, a 40 kilómetros de Santiago.

Según CNN Chile, el Ejército inició una investigación interna para determinar quién autorizó la realización del acto, cuyo video fue enviado para "engalanar" una ceremonia que organizó un movimiento político de derecha para conmemorar los 33 años del intento.

El video comienza con la presentación del sargento segundo Soto, quien da cuenta del homenaje, y posteriormente realizan un canto.

En ese sentido, la parlamentaria detalló que la comisión de Defensa debe "conocer todos los detalles de la investigación sumaria, porque debe tener resultados y detener de una buena vez esta situación".

"Necesitamos saber toda la información vinculada a este hecho, en qué estado se encuentra el sumario, si darán de bajas a quienes organizaron este evento, el cual sin permiso de los oficiales. Hay que aclarar todo", señaló.

Finalmente, la diputada fue enfática en señalar que "como integrante de la Comisión de Defensa hemos sido majaderos que no aceptaremos este tipo de acciones que no contribuyen a la convivencia nacional", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.