Diputada Carolina Marzán: "La suma de errores nos lleva a un cambio de gabinete en el peor momento de la crisis"

La diputada Carolina Marzán del PPD entregó su opinión tras la salida de Jaime Mañalich de la cartera de salud en un sorpresivo cambio de gabinete.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputada Carolina Marzán: "La suma de errores nos lleva a un cambio de gabinete en el peor momento de la crisis"
Nacional , Sábado 13 de junio de 2020 a las 13:33 horas

Este sábado en un sorpresivo cambio de gabinete, el Ministro Jaime Mañalich dejo la cartera de salud y asumió Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico quien se hará cargo en un complejo momento de la cartera.

Para la diputada del PPD, Carolina Marzán "la gestión del ahora ex ministro Mañalich fue una serie de eventos desafortunados que tuvieron consecuencias trágicas en la situación que vivimos hoy como país".

La diputada dijo además que "El virus no se volvió buena persona y se materializó en la amenaza que todos le advertían al ministro y no quiso escuchar. Hoy nos encontramos con una cartera que reportó cifras menores de fallecidos, hablaron de volver a una nueva normalidad que generó una falsa sensación de confianza bajando en casi un 80% la efectividad del confinamiento, hablaron de que nunca debieron suspender las clases".

Finalmente para la parlamentaria del PPD "la suma de errores nos lleva a un cambio de gabinete en el peor momento de la crisis en Chile. El nuevo ministro debe poner como foco las personas, sólo así podremos derrotar esta pandemia entre todos".

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".