Diputada Carolina Marzán: "La suma de errores nos lleva a un cambio de gabinete en el peor momento de la crisis"

La diputada Carolina Marzán del PPD entregó su opinión tras la salida de Jaime Mañalich de la cartera de salud en un sorpresivo cambio de gabinete.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputada Carolina Marzán: "La suma de errores nos lleva a un cambio de gabinete en el peor momento de la crisis"
Nacional , Sábado 13 de junio de 2020 a las 13:33 horas

Este sábado en un sorpresivo cambio de gabinete, el Ministro Jaime Mañalich dejo la cartera de salud y asumió Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico quien se hará cargo en un complejo momento de la cartera.

Para la diputada del PPD, Carolina Marzán "la gestión del ahora ex ministro Mañalich fue una serie de eventos desafortunados que tuvieron consecuencias trágicas en la situación que vivimos hoy como país".

La diputada dijo además que "El virus no se volvió buena persona y se materializó en la amenaza que todos le advertían al ministro y no quiso escuchar. Hoy nos encontramos con una cartera que reportó cifras menores de fallecidos, hablaron de volver a una nueva normalidad que generó una falsa sensación de confianza bajando en casi un 80% la efectividad del confinamiento, hablaron de que nunca debieron suspender las clases".

Finalmente para la parlamentaria del PPD "la suma de errores nos lleva a un cambio de gabinete en el peor momento de la crisis en Chile. El nuevo ministro debe poner como foco las personas, sólo así podremos derrotar esta pandemia entre todos".

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 10:04 De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 20 horas de este sábado, en Avenida Sur con La Naciones, donde padre de hijo colisionaron en su camioneta 4x4 de color blanco a un Kia Morning conducido por una mujer.
Nacional 07:00 El menor recibió dos impactos de bala y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Félix Bulnes.