Diputada Camila Vallejo le pidió a la ministra Plá que se sume a marcha por Día de la Mujer

"Necesitamos que ella sea parte de esta lucha, que no es de un grupo radical de izquierda, (sino) es una lucha transversal", dijo la parlamentaria PC.
Diputada Camila Vallejo le pidió a la ministra Plá que se sume a marcha por Día de la Mujer
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 13:46 horas

La diputada Camila Vallejo (PC) hizo un llamado a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, a que se sume a la huelga feminista convocada para el próximo viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esto, luego que la secretaria de Estado afirmara que la movilización anunciada para esta semana no muestra "como las mujeres han movilizado al mundo".

La diputada comunista afirmó sobre el tema que "necesitamos que ella sea parte de esta lucha que no es de un grupo radical de izquierda, (sino) es una lucha transversal, y yo creo que ella comparte la gran mayoría de las demandas que está planteando esta huelga", según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que "por lo tanto, esperaríamos que más que criticar la convocatoria, se sumara, porque en los temas de fondo podemos concordar. Yo le haría ese llamado a la ministra, a que esté del lado de todas las mujeres que hoy están alzando la voz y que quieren un cambio radical en nuestra sociedad para dejar de ser violentadas desde todos los puntos de vista".

Por último, manifestó que "el cambio cultural es fundamental y el sistema educativo juega un rol fundamental en ese sentido", recalcando la importancia de una educación sexual integral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".