Diputada Andrea Parra tras fracaso de acusación: "Como oposición, una vez más, hicimos el ridículo"

Parlamentaria PPD aseguró que "no existe la oposición en la Cámara. Las acusaciones se presentan para ganarlas y no para fortalecer a quien se cuestiona".
Diputada Andrea Parra tras fracaso de acusación: "Como oposición, una vez más, hicimos el ridículo"
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 14:24 horas

La diputada Andrea Parra (PPD) reaccionó con molestia frente al escenario en que quedaron los partidos de oposición, tras rechazarse en la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

"No hay oposición. No existe la oposición en la Cámara. Las acusaciones se presentan para ganarlas y no para fortalecer a quien se cuestiona", afirmó la diputada Parra.

La parlamentaria indicó que "la ministra Cubillos salió fortalecida y no gracias a su defensa jurídica o la articulación política del gobierno. Ella salió airosa producto de nuestra incapacidad de poner por delante los intereses colectivos".

"Obviamente este resultado adverso genera desazón y desconfianza al interior de la oposición. No será sencillo articular un acuerdo político cuando algunos prefieren quedar bien con el gobierno en lugar de ejercer la mayoría parlamentaria", señaló la legisladora.

Finalmente, Andrea Parra aseguró que "necesitaremos tiempo para recuperarnos de este nuevo fracaso político. Lo lamento por los defensores de la educación pública, por nuestros electores y el progresismo chileno. Como oposición una vez más hicimos el ridículo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones 19:06 Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Proponen liberar de pago a terrazas de cafés y restaurantes de Viña del Mar durante el desconfinamiento
Regiones 18:56 Concejala Macarena Urenda trabaja en una ordenanza municipal que tiene como objetivo que los comerciantes "no tengan que invertir, pero sí puedan utilizar las terrazas".