Diputada Andrea Parra tras fracaso de acusación: "Como oposición, una vez más, hicimos el ridículo"

Parlamentaria PPD aseguró que "no existe la oposición en la Cámara. Las acusaciones se presentan para ganarlas y no para fortalecer a quien se cuestiona".
Diputada Andrea Parra tras fracaso de acusación: "Como oposición, una vez más, hicimos el ridículo"
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 14:24 horas

La diputada Andrea Parra (PPD) reaccionó con molestia frente al escenario en que quedaron los partidos de oposición, tras rechazarse en la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

"No hay oposición. No existe la oposición en la Cámara. Las acusaciones se presentan para ganarlas y no para fortalecer a quien se cuestiona", afirmó la diputada Parra.

La parlamentaria indicó que "la ministra Cubillos salió fortalecida y no gracias a su defensa jurídica o la articulación política del gobierno. Ella salió airosa producto de nuestra incapacidad de poner por delante los intereses colectivos".

"Obviamente este resultado adverso genera desazón y desconfianza al interior de la oposición. No será sencillo articular un acuerdo político cuando algunos prefieren quedar bien con el gobierno en lugar de ejercer la mayoría parlamentaria", señaló la legisladora.

Finalmente, Andrea Parra aseguró que "necesitaremos tiempo para recuperarnos de este nuevo fracaso político. Lo lamento por los defensores de la educación pública, por nuestros electores y el progresismo chileno. Como oposición una vez más hicimos el ridículo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.