Diputada Andrea Molina pide suma urgencia a proyecto que sanciona violencia en pololeo

Diputada Andrea Molina pide suma urgencia a proyecto que sanciona violencia en pololeo
Diputada Andrea Molina pide suma urgencia a proyecto que sanciona violencia en pololeo
Nacional , Viernes 7 de julio de 2017 a las 11:19 horas

"Esta es una iniciativa legal que presentamos hace meses, pero aún no hemos tenido el interés por parte de este gobierno de priorizarlo, cosa que resulta lamentable dado que el erradicar la violencia en el pololeo debiera ser una causa transversal. Por ello, es que le pido una vez más a la ministra de la Mujer que otorgue suma urgencia a este proyecto".

De esta manera instó la diputada Andrea Molina a la titular de la cartera que protege a la mujer a otorgar celeridad al proyecto denominado Ley Antonia, que busca principalmente que se considere en la Ley de Violencia Intrafamiliar las relaciones informales como el pololeo.

Agregó además que, "nosotros llevamos meses trabajando en pos de levantar el proyecto con Consuelo Hermosilla - madre de la joven Antonia, que se quitó la vida tras las constantes agresiones físicas y psicológicas de su pareja - pero necesitamos ver señales claras de parte de la ministra Claudia Pascual, que es quien lidera la cartera que protege a la mujer chilena".

En esa misma línea, Consuelo Hermosilla señaló que "viendo todos los casos de violencia conocidos últimamente es una mala señal a la sociedad si no se está haciendo algo concreto en contra de la violencia en las relaciones informales como el pololeo. Tenemos que demostrar que a las autoridades les importa este tema al igual como a nosotros nos importa la vida de nuestros hijos. Es importante tomar una actitud contra la violencia para frenar lo que está naturalizándose en la actualidad y para ello necesitamos aprobar pronto la Ley Antonia".

Sumado a lo anterior, la legisladora acudió al diputado Fuad Chahín para que como presidente de la Comisión de Legislación y Justicia, ponga en tabla la iniciativa legal en cuestión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".