Diego Schalper anuncia querella contra Andrés Celis por "injurias y acoso"

Parlamentario RN por la región de Valparaíso acusó a su par de extorsionar a otros para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diego Schalper anuncia querella contra Andrés Celis por "injurias y acoso"
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 11:37 horas

El diputado Diego Schalper (RN) anunció una querella por injurias y acoso tras las declaraciones de su par de colectividad, Andrés Celis.

Esto, tras hacerse públicas las declaraciones del diputado por la región de Valparaíso, quien en diversos medios de comunicación sostuvo que su par habría hecho diversos ofrecimientos de cargos a los parlamentarios del oficialismo que votaron a favor del retiro del 10% de AFP para que cambiaran su voto.

LEER TAMBIÉN: Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones.

Frente a dichas acusaciones, el parlamentario apuntado rechazó tajantemente las acusaciones y explicó que "es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos, para intentar convencerlos con ideas y argumentos".

"Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto. Sugerir cualquier otra cosa no sólo es falso, sino tremendamente injurioso respecto de mí y de mis colegas, que jamás se prestarían para nada distinto a un debate argumental", sostuvo.

Sobre Celis agregó que "hacer intrigas tanto en ésta como en la primera votación no me parece el camino. Por lo mismo he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.