Dictan prisión preventiva para hombre que disparó a persona en situación de calle en Maipú

Germán Ibacache disparó a Carlos Valenzuela Muñoz el pasado 25 de marzo de este año y le pagó a un tercero para que quemara el "ruco" donde se encontraba el cuerpo del fallecido.
Dictan prisión preventiva para hombre que disparó a persona en situación de calle en Maipú
Nacional , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 23:35 horas

EL Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Germán Ibacache Vidal (36), quien fue formalizado por la fiscalía de Alta Complejidad de la zona metropolitana Occidente como autor de la muerte de un hombre en situación de calle.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, por parte del fiscal Pablo Sabaj, el imputado llegó a Maipú hasta la vivienda de la víctima, Carlos Valenzuela Muñoz, -el pasado 25 de marzo de 2019- a quien disparó en al menos dos ocasiones causándole la muerte por traumatismos por proyectiles balísticos.

Cabe consignar que el lugar del hecho fue en un precario inmueble que tenía el fallecido, que conocen como "ruco", ubicada en la intersección de las calles Ferrocarril con Américo Vespucio.

"Posteriormente (el imputado) pagó una suma de dinero a un tercero para que quemara el mencionado ruco con el cuerpo de la víctima en su interior, cumpliendo este último con su cometido, pero sin saber efectivamente que había un cadáver en el interior" detalló el persecutor.

Tras decretarse la prisión preventiva por parte del tribunal de Garantía, se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.