Dictan prisión preventiva contra joven que lanzó bombas molotov a carabineros en plaza Italia

Este hecho ocurrió el lunes 25 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas y luego de la revisión de videos se logró identificar a F.A.R.E, de 19 años.
Dictan prisión preventiva contra joven que lanzó bombas molotov a carabineros en plaza Italia
Nacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 22:59 horas

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para un joven que arrojó dos artefactos incendiarios (bombas molotov) contra un carro de Carabineros en las cercanías de plaza Baquedano.

Este hecho ocurrió el lunes 25 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, en las inmediaciones de la también conocida plaza Italia.

En investigación liderada por la fiscalía Centro Norte, Carabineros del Departamento Antidrogas OS.7 realizó un acabado análisis de videos, logrando identificar y detener a F.A.R.E, de 19 años.

Asimismo, se incautó evidencia asociada al delito, situación que podría significar una pena superior a cinco años, si se aplica la figura de la reincidencia, por estar registrado en dos lanzamientos de estas bombas molotov.

El imputado, que no cuenta con antecedentes penales, había sido detenido antes por Carabineros por desórdenes públicos y porte de arma cortante o punzante.

La prisión preventiva se dictaminó ante los medios de prueba obtenidos y por representar un peligro para la sociedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera promulga Reforma Constitucional que limita la reelección de autoridades
Regiones 17:03 94 son los alcaldes afectados por esta nueva iniciativa legal, entre los que destacan Virginia Reginato, de Viña del Mar; y Luis Mella, de Quillota, quienes no podrán aspirar a una nueva reelección.
Kilométrica congestión vehicular se reporta en el ingreso a la autopista Troncal Sur, en Viña del Mar
Regiones 18:04 Según se informó, el hecho obedece al desplazamiento del control sanitario que se ubicaba en la rotonda Limache, a la altura del sector Chorrillos.