Día de la Cocina Chilena rescata la gastronomía como atractivo turístico

En la actividad se destacó el valor cultural que entrega la producción gastronómica de los destinos nacionales y la identidad del país.
Día de la Cocina Chilena rescata la gastronomía como atractivo turístico
Nacional , Domingo 15 de abril de 2018 a las 13:46 horas

Un homenaje a la gastronomía nacional se vivió esta mañana en el Mercado Matadero Franklin, lugar donde los platos y las preparaciones típicas de las distintas regiones del país se dieron cita para celebrar un nuevo Día de la Cocina Chilena.

En la actividad se destacó el valor cultural que entrega la producción gastronómica de los destinos nacionales y la identidad del país.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett destacó el atractivo que presenta la cocina chilena para los turistas, quienes en promedio destinan alrededor de un 30% de su presupuesto a la gastronomía. "Nuestra gastronomía, que nace al fin del mundo, es una plataforma de interacción con los visitantes que pocos otros espacios dan, ya que muchos de ellos están dispuestos a experimentar las costumbres locales mediante la comida", indicó.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, afirmó que "la gastronomía es parte fundamental de la cultura, identidad y del patrimonio de los países. Es una forma de revivir y festejar nuestra historia, lo que la convierte en un componente vital de nuestro país y su gente".

La actividad fue organizada en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, la Federación Gastronómica de Chile, FEGACH, y la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 20:57 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".