Día clave para las carreteras: 3.500 autos por hora se espera en las rutas después de las 18 horas

Este domingo a muchos se les terminan las vacaciones y deben retornar a Santiago.
Día clave para las carreteras: 3.500 autos por hora se espera en las rutas después de las 18 horas
Nacional , Domingo 17 de febrero de 2019 a las 11:24 horas

A muchos este domingo se les terminan las vacaciones y deben volver a Santiago, mientras que otros recién parten el verano, lo que se conoce como "recambio de veraneantes".

El ministro (s) de Obras Pública, Lucas Palacios, estimó que durante este fin de semana salieron de la capital unos 336 mil vehículos y volverán 328 mil.

"Es bastante. Solamente fue superado por el cambio de mes, que fue un poco mayor pero se concentra en tres días; por lo tanto vamos a tener bastante congestión", manifestó.

El MOP gestionó planes para este verano para aprovechar las rutas, como fiscalizar y coordinar acciones con las concesionarias y autopistas. "Se ampliarán las pistas de las rutas 68,78 y 5 Sur para reducir el tráfico, que será mayor hoy en la tarde".

El gerente comercial de Ruta del Maipo, la concesionaria de la Ruta 5 Norte, Juan Pablo Chávez señaló que sobre 3.000 autos por hora es un flujo alto y detalló que en los horarios punta de hoy, después de las 18.00 horas y hasta medianoche, viajarán aproximadamente 3.500 autos por hora.

Por eso durante este horario se implementará el sistema 3x1 en la vía hace Santiago (desde el kilómetro 70 en el sector Rancagua, hasta el kilómetro 57, donde esta el antiguo peaje Angostura).

Sin embargo no todo termina este domingo, ya que el lunes también se espera un alto tráfico, ya que ese día habría al menos 41 mil autos de vuelta a la capital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.