DGAC informa que fueron 11 las falsas alarmas de bombas en aviones

11 falsas alarmas en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky durante esta jueves.
DGAC informa que fueron 11 las falsas alarmas de bombas en aviones
Nacional , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 06:15 horas

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se han registrado 11 falsas alarmas en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky durante esta jueves.

El director de la dirección , Víctor Villalobos Collao, indicó que "hemos tenido once amenazas de las cuales dos son ficticias y nueve que tuvimos que hacer un procedimiento". Se descartaron la aparición de elementos explosivos.

LEE TAMBIÉN: Todos los detalles del destino de los aviones y sus aterrizajes aquí 

Además, afirmó que este jueves también se realizó un operativo: "Tuvimos una amenaza de sabotaje de aeronaves".

Villalobos sostuvo que tras la alerta del miércoles, se activaron todos los protocolos y no se encontró nada en el avión que tuvo el procedimiento.

Sobre la emergencia de este jueves, agregó que los llamados llegaron "al concesionario, otra al centro de operaciones de Latam y otra al servicio de vuelo de la Dirección de Aeronáutica. Eso son los lugares donde se recibió (llamados) de este personaje que estamos investigando".

La Policía de Investigaciones y Carabineros se encuentran trabajando para dar con el responsable de los llamados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.