Detienen médico ecuatoriano por facilitar recetas para tráfico de psicotrópicos

El grupo adquiría psicotrópicos en diferentes farmacias y después las vendía e incluso enviaba a otras regiones del país.
Detienen médico ecuatoriano por facilitar recetas para tráfico de psicotrópicos
Nacional , Martes 26 de junio de 2018 a las 11:07 horas

El OS7 de Rancagua detuvo a un médico ecuatoriano del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Doñihue por su presunta participación una red de tráfico de fármacos controlados. Junto al facultativo, también fueron capturadas otras tres personas.

La detención del médico se realizó en el mismo Cesfam y afectó al facultativo extranjero Richard Arévalo Ormaza, quien era investigado por la Fiscalía de Rancagua por una venta de fármacos con receta retenida a través de redes sociales.

Mediante escuchas telefónicas y otros métodos investigativos, el OS7 determinó que mediante recetas y talonarios extendidos por Arévalo a sus cómplices, el grupo adquiría psicotrópicos en diferentes farmacias y después las vendía e incluso enviaba a otras regiones del país.

Con los antecedentes obtenidos en la investigación, el tribunal respectivo ordenó detenciones y allanamientos en los que fueron capturados el médico ecuatoriano y sus cómplices, entre ellos dos mujeres. Todos fueron formalizados por infracción a la Ley de Drogas. Además, la policía incautó los psicotrópicos y dinero en efectivo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.