Detienen en Santiago a dos sujetos que engañaban a adultos mayores con falso secuestro

Vecinos de los afectados vieron a la abuelita entregando diversas especies a dos desconocidos en un vehículo estacionado lo que despertó sospechas.
Detienen en Santiago a dos sujetos que engañaban a adultos mayores con falso secuestro
Nacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 15:02 horas

Carabineros de La Reina detuvo a dos individuos que acusados de engañar a un matrimonio de ancianos de 81 y 82 años con un "cuento del tío", para lo cual inventaron que habían secuestrado a la hija y les exigían la entrega de dinero, joyas y otras especies para liberarla.

El hecho quedó al descubierto cuando vecinos de los afectados vieron a la anciana en momentos en que entregaba diversas especies a dos desconocidos en un vehículo estacionado. La mujer se notaba visiblemente nerviosa, lo que despertó las sospechas de los vecinos y éstos avisaron a Carabineros.

Personal de la 16a. Comisaría de La Reina concurrió al lugar, los ancianos relataron lo ocurrido y los efectivos esperaron por los individuos, que debían regresar a buscar una segunda entrega del "rescate". Esto permitió la detención de dos sujetos.

Uno fue identificado como Luis Alejandro Parra Acuña, 36 años, quien mantiene antecedentes por homicidio calificado, hurtos, tráfico en pequeños cantidades y lesiones leves, mientras que el segundo es Rodrigo S.M., de 67, sin antecedentes, quien afirmó que solo fue contratado como conductor de una aplicación. Hecho que se investigará.

La Fiscalia Metropolitana Oriente dispuso que ambos imputados pasen al segundo control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, donde serán formalizados por el delito de estafa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 24/03/2019 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 24/03/2019 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".